sábado, 29 de septiembre de 2007

MISIÓN IMPOSIBLE


Estos días no tuve tiempo para actualizar este humilde blog, pero me he dado un tiempito para escribir esto que me ´pasó la otra noche. Sucede que por tonto o no se que, a lo mejor fue la tentación. Pero el caso es que a mi pata le llegó a sus manos una pequeña cámara filmadora último modelo de un elevado precio, era un hecho que el sabía que era robado y pretendía quedarselo, pero las cosas cambiaron cuando supo que el dueño de dicho aparatito pertenecía a su vecino de al lado y que para colmo estaba indagando y corriendo la voz de que ofrecía una recompensa por alguna información o al respecto, esto preocupó mucho a mi pata, pues la familia de la víctima ya había llegado a su casa apreguntar si sabían algo , pero pasó el susto momentanemente. La consiencia ya le pesaba a mi pata tanto asi que sentí que algo le pesaba en el hombro(donde se para la consiencia) El caso es que el ya no quería quedarse co el aparatito, por el contrario quería devolverlo, esto lo consultó con otro pata y el le dijo: "No huevón no devuelvas vendame a mi y punto", pero mi pata ya estaba desidido y por lo visto yo era la única persona que quería ayudarlo en su misión, pero la situación era que no sabia como devolver el aparato, pues si devolvoera directamente fijo que lo veríaa él como principal sospechoso y su imagen quedaría manchada(cosa que quería impedir a como de lugar) Ideó un plan aparentemente infalible que simplemente consistía en esperar a que sea muy de noche y cuando ya no haya muchas personas zas! lanzarlo por la huerta y mas luego hacer una llamada telefónica. Listo el plan fuimos en una motito por el centro de la ciudad a buscar entre la basura caja, esponja y todo lo que pudiera amortiguar la caida de la cámara e la huerta. Logramos hacer un buen envoltorio, ahora solo teniamos(es decir yo por que mi pata es medio cojito) que ir cerca a la huerta y lanzarlo y punto final, pues ya eran las 10:30 noche tenía hambre y sueño. Pero en nuestro primer intento (según nosotros) nos dimos cuenta que habian un par de gordas sentadas en la vereda de sus casa y con la mirada en dirección de nuestro objetivo, ¿que miercoles querían a esas horas de la noche? me preguntaba refunfuñando de enojo, el caso era que nos veíamos obligados a esperar que este par de "tías" se metan a la casa, pero era una idea erronea pues las "tías" pr lo que veíamos no tenían la intensión de meterse a dormir temprano esa noche. Viendo que no iban a meterse pensamos que sería bueno llegar a nuestro objetivo por otro lado, con la misma moto nos ubicamos en otra calle, donde sospechosamente nos miraba una señora de su casa, instantes después el marido de esta señora salió con un garrote a espantarnos pensando que eramos un par de ladrones, salimos veloz de ahi para ubicarnos en otra parte, de nuestro nuevo sitio fuí caminando con la carga en el brazo en dirección del objetivo que era el cerco de madera, pero precisamente cuando iba allegar al bojetivo un "tío" sale de su casa a fumarse un cigarrito (¿acaso no se cansan de fumar durante todo el día?) esta misión ya se convertía en imposible y yo tenía más hambre,miraba a mi amigo y tenía una cara de preocupación, imagino que pensaba en estar en su casa durmiendo y sin que su familia esté preocupado por el pues no se aparecía a su casa desde las 9 de la noche, y era precisamente lo que yo pensaba en esos momentos en mi caso. Desvié mi trayectoria y escondiendo mi carga me dirigí a otra calle simulando ser uno más que camina por la calle, al otro lado en la moto me esperaba mi pata, ya se había dado cuenta de lo sucedido y con solo verle la cara ya sabía lo que pensaba de el "tío" que fumaba,luego de unos minutos se metió el fumador, era el momento de hacerlo, me levanté de la moto y fui en dirección, pero (increible) cuando estaba cerca de la huerta que sale de repente otro "tió" a orinar, no podía creerlo (¿era acaso tán piña?) nuevamenteesperé unos minutos hasta que no haya "moros en la costa" y dejé a mi "pata" para ir decididamente a dejar laincómoda carga que teníamos. Estaba llegando y no aparecía nadie, ya llegaba y al estar en el preciso lugar lanzo la carga. Feliz siguí de frente con la idea en la cabeza de que todo el mundo me miraba y me apuntaba, aun que no era así, pero eso me decía mi consiencia. Al llegar alegre donde mi amigo por el éxito de la misión, lo encontre con cara de descepcion, por que donde tiré no era el lugar adecuado y no ibana a encontrarlo facilmente. Nos miramos unos segundos sin decir nada y de repente el dijo: " %&)(&$&jo!! lo hecho hecho está!" dicho esto nos dirigimos a nuestros hogares donde yo con una llamada telefónica advertí a la casa afectada de la ubicación de la cámara, según mi amigo después que llamé a la casa(él estaba en la suya) el observó que buscaron con linterna el bulto, lo hallaron y se escucho grán júbilo por el objeto recobrado. Y de esa manera el se libro de polvo y paja y yo feliz por ayudar a alguien.

No hay comentarios: