lunes, 15 de septiembre de 2008

IDENTIDAD


Hace poco estuve chequeando el blog de un magnífico ilustrador limeño de nombre Toño Avalos, me llamó mucho la atención y a la reflexión cuando anunció que ya no iba a recibir dibujos "manga" (japones) por que es mejor tener o darle una identidad propia en cuanto se refiere al comic nacional o a las caricaturas en nuestro país. Al menos eso es lo que er¡ntendí, pero a la verdad esto me hizo pensar que muchas veces damos preferencia a la cultura extranjera en el campo del comic ( y no solo en ello) sin darmos cuenta que ya perdimos identidad propia. Por eso yo tambien me uno a esa idea y digo "si" a lo nuestro.
Me olvidaba, el 12 de setiembre fue el dia del comic nacional, jejeje, se me pasó, pero en fin, tratemos de que sea una nueva era.


No hay comentarios: