jueves, 18 de octubre de 2007

LINDOS CHICOS

Me gustan los super héroes como spiderman, superman, batman, etc, pero tambien hay cierto sector de "antiheroes" que me llaman la atención por sus orígenes y sus destrezas, aqui presento a tres que me vacilan mucho.
Hellboy es una creación de Mike Mignola, este comic es una amalgama de mitos y folklore con toques de horror. Nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarok", los nazis pretendían conseguir un arma de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. El resultado fue un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos. Fue criado en bases del ejército americano donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal, en la que trabajó con Abraham Sapien y la piroquinética Liz Sherman. Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman. Spawn es un antihéroe creado por Todd McFarlane. Un Spawn es un capitán de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo. Mientras dura su entrenamiento, este debe mantenerse en la tierra hasta que esté listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. Simmons fue en su período de vida un soldado de inteligencia estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo. El cómic muestra su entrenamiento en la tierra y sus revelaciones de un cielo y un infierno que son dos partes de una misma moneda totalmente corrupta y con los mismos intereses, donde los hombres son sólo almas disputadas entre ambos bandos para ser sus soldados en el juicio final. Por ello, Simmons se ve en la situación de decidir de parte de qué bando está tras adquirir sus nuevos poderes. Finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo.

Lobo es un Czarniano, poseedor una fuerza y resistencia excepcionales. Ha sido siempre un mal tipo, al que lo único que le gusta es la violencia sin sentido, las mujeres y la intoxicación, aunque no necesariamente en ese orden. Matar es un fin en sí mismo: su nombre en Khundiano significa "el que devora tus entrañas y lo disfruta". Es también arrogante y egoísta, centrado casi en exclusiva en su propio placer. Lobo es el último de su especie: mató a todos los otro “czarnianos” para poder presumir de ser único.The Darkness
Aunque no conosco mucho de este comics (recien me empieza a llamar la atención) Es uno de los comics más oscuros y alternativos de los últimos tiempos de Mark Silvestri(autor), es la historia de “Jackie Estacado”, un miembro de la mafia italiana estadounidense que por gracia (o desgracia) fue escogido por el destino para ser el portador de “The Darkness” una arma mas allá de los conocimientos humanos. Pronto a lanzarse a la pantalla grande. Los hermanos Pang, que serían los encargados de dirigir la adaptación de un cómic titulado. Puede ser que Miramax sería., la encargada de la distribución del film, aunque no es del todo seguro.


No hay comentarios: