sábado, 23 de junio de 2007

UNA ESTRELLA CAYÓ EN PUCALLPA




La ultimita, hace poco la cantante de música pop y actriz de 59 años Olivia Newton-John, protagonista con John Travolta de la película Vaselina (Grace), reveló a una televisora peruana que consumió "ayahuasca”, alucinógeno natural con el que realizó un "viaje" astral.
Ella visitó Perú la semana pasada para conocer Machu Picchu, el Cusco y la región amazónica de ta ta ta taaaan Pucallpa, por lo que comentó al canal nueve de la televisión nacional que hizo el ritual de "ayahuasca", cuyo nombre significa "soga de los muertos" o "bejuco de los espíritus". "He realizado el ritual del `ayahuasca', en Pucallpa, y he compartido unos días con la comunidad shipiba, cuyos integrantes son personas maravillosas”, manifestó la artista. Vaya parece que los shipibos se ganaron con la gringuita.
Los chamanes Pucallpinos utilizan la "ayahuasca" , que es una especie de liana, para preparar un brebaje que dan a sus "pacientes" para que agudicen la telepatía, se comuniquen con espíritus, les sometan a los "ícaros" (canciones para curar) y la adivinación. Para consumir esta bebida, color marrón y sabor amargo, los chamanes realizan una ceremonia que puede recibir nombres como “tigrehuasca”, “monohuasca”, “indihuasca”, “cielohuasca”, “culebrasca”, y a la que Newton-John confesó haberse sometido.
Antes de su ingestión, Olivia Newton-John fue sometida a una preparación mental, física, emocional y espiritual con un ayuno de 24 horas (huau), a fin de que su estómago estuviera libre de comida, ya que la bebida provoca vómitos. Lo que hacen los famosos por conocer otras culturas, pero en fín. Le prohibieron consumir tomar “chelas”, drogas o picantes, para poder someterse al ritual. Confesó haber recibido la invitación de un amigo americano que tiene cultivos de hierbas medicinales en Pucallpa (si, nuestra Pucallpa). Y así como vino se fue como un suspiro, la pregunta es ¿Cómo no nos dimos cuenta de esto?


No hay comentarios: